Un mes en Londres

Posted by gilatovic | Posted in , , | Posted on 2/12/2010

Mañana hará un mes que llegué a Londres. Parece que lleve muchísimo mas tiempo aquí y a su vez se me ha pasado muy rápido. Mi vida se ha vuelto un poco mas rutinaria, se ha perdido un poco la sensación de los primeros días de no saber lo que me esperaba a la vuelta de la esquina. He ganado muchísimo en comodidad y calidad de vida: ya no tengo que hacer la compra diaria, tengo una habitación para mi solo, etc etc...

Os pido disculpas por no actualizar el blog frecuentemente, llevamos un par de semanas sin internet en casa. Cuando me quiero conectar, vengo a una biblioteca que está a 10 minutos andando del piso. No suelo estar mucho tiempo aquí, vengo a mirar el correo y poco mas.

Cualquier trámite o papeleo en Londres requiere su tiempo, pocas cosas son instantáneas. Por ejemplo: necesito abrir una cuenta corriente para domiciliar la factura de internet, ya que estaba a nombre de una chica que vivió en el piso que se llamaba Maria. Maria se fue del piso sin decir nada de que teníamos que cambiar el titular de internet y cuando se ha terminado el saldo de su cuenta corriente, nos han cerrado el grifo. Llevamos sin internet desde que empezó el mes y es un coñazo, la verdad. A lo que iba, necesito abrir una cuenta en un banco. Fui a un Santander que está a dos paradas de bus de nuestro piso. No me pusieron ninguna pega para hacerme la cuenta, es mas, como tengo una cuenta en un Santander español me dijeron que podían abrirme una cuenta con todos los servicios. Me dijeron que tardarían unos días porque se tenían que poner en contacto con mi banco en España y tal... esto fue el lunes. Esta mañana me han llamado por teléfono para decirme que fuese al banco a firmar unos papeles. Me presento en el Santander, echo una firmita y me dice Ali, que es el chaval que está llevando todo el tema de la cuenta, que me tienen que enviar la tarjeta y demás documetación.... en 4 días!! Joder... cuatro días mas que toca esperar... Esto es el cuento de nunca acabar.

Vuelvo a casa, comento a mis compis de piso lo que me han dicho y hemos dedicido ir a la tienda de móviles donde se hizo el contrato de internet para ver si podíamos pagar aunque fuese con la tarjeta española. Hemos estado explicando en la tienda que la titular de la cuenta ya no vive con nosotros, que queríamos cambiar el titular... y nos han dicho que tarda unos 7 días en hacerse el cambio. De todas maneras hasta que no tenga el número de la cuenta inglesa no se puede hacer nada, en el banco me han dicho que todavía no tengo número de cuenta asi que tocará esperar.

Photobucket

Por otro lado estoy muy contento porque ayer fui a matricularme en una academia de inglés, en la WAES. El curso empieza el día 22 de este mes y termina el 12 de julio. Son tres días a la semana, lunes, martes y jueves, 3 horas cada día. El curso es por las mañanas, de 9:30 a 12:30. Si me saliese un curro por las mañanas existe la posibilidad de hacer el mismo curso por las tardes, de 6 a 9. Tengo muchísimas ganas de empezar y aprender inglés. Estas academias tienen un cierto prestigio y he leído opiniones positivas acerca de ellas, además me ha salido muy bien de precio, 280 pounds (hay academias que te cobran eso por cursos de un mes). Ya os iré contando que tal me va con las clases. Hay un bus que lo cojo al lado de casa, el 29, que me deja casi en la puerta de la academia. Me voy a hacer fan del 29, yo creo que pasa por todo Londres. Desde mi casa hasta la academia en bus se tarda unos 35-40 minutos. En metro puede que se tarde menos pero prefiero el bus.

Ahora que tengo todos los cabos mas o menos atados, solo me falta encontrar un curro. Me he puesto como objetivo tener un curro para este mes, o principios de marzo a mucho tardar. Supongo que mi primer trabajo en Londres será un poco chungo, espero poder aspirar a curros mejores conforme vaya mejorando mi inglés. De momento lo mas accesible y donde mas ofertas hay es en hostelería. Si puedo evitarla mejor, ya he tenido curros en hostelería y no es muy recomendable que digamos. Sería algo temporal, que me permitiese "romper el hielo" con el mundo laboral en Londres. Seguiré echando currículums, no dejaré de insistir.... y si me dicen de empezar en un sitio pues "palante" y a por todas.



Escuchando: The Rolling Stones - Dead Flowers

Comments (1)

  1. Joder nos quejamos aquí del "vuelva usted mañana" pero allí parece que está más generalizado. Vamos que te hagas una cuenta y no sea instanténeo, no me jodas! xD
    A ver si te sale un currillo y te encarrilas! Muy bien lo de la academía!

Publicar un comentario