Jobcentre, Insurance Number, academias, etc...

Posted by gilatovic | Posted in , , | Posted on 2/02/2010

Estos últimos días he estado recopilando información sobre academias de inglés, me gustaría empezar en una de ellas cuanto antes. Hay muchas escuelas de inglés en Londres que son gratuitas, lo malo es que están muy solicitadas. Ayer me estuve informando en una de las academias WAES. Pregunté por cursos de inglés, una recepcionista que me atendió muy amablemente me proporcionó un formulario que debía rellenar para que pudieran conocer mi nivel de inglés. Eran 3 o 4 hojas con ejercicios sencillos de gramática. Entregué el formulario y la recepcionista me comentó que se pondrían en contacto conmigo en 24 horas. La mayoría de los cursos empiezan a finales de este mes, muchos de ellos son grátis o cuestan poco dinero.

Photobucket

Aproveché la mañana para acercarme al Jobcentre en el distrito de Camdem Town. Las oficinas de Jobcentre vendrían a ser como el INEM en España, aunque a mi me parece que está muchísimo mejor organizadas. Para empezar, no tienes que apuntarte ni inscribirte en ningún sitio. Si buscas ofertas de empleo tienes que utilizar unas pantallas táctiles que tienen allí, muy sencillas de manejar.

Photobucket

Aquí vas seleccionando el sector donde buscas empleo (hostelería, construcción, administración, etc...) la zona, si quieres que aparezcan las ofertas de hoy, las de la última semana... Pues bien, cuando pinchas sobre una oferta, aparecen todos los detalles de salario, horario y demás. Puedes imprimir un papel con los datos de la oferta y llamar desde allí mismo (todo ello gratis). En Londres dan muchas facilidades a la gente que quiere currar. Aproveché para imprimir un par de ofertas.

Si quiero trabajar en Inglaterra necesitaré el Insurance Number. Es un documento necesario para currar, te sirve tambien para pedir prestaciones o benefits. Aquí dan ayudas por un millón de cosas, ya os hablaré de eso otro día. Para solicitar el Insurance Number tienes que pedir hora por teléfono. Ayer llamé por la tarde y me dieron cita para el 3 de Marzo, te suelen dar cita para 3 o 4 semanas. Tienes que ir al Jobcentre que te corresponda y te hacen una entrevista, te preguntan si quieres que haya un traductor o una persona que te ayude para la entrevista y yo les dije que si, nunca está de mas un poco de ayuda. Segun me han comentado, el Insurance te lo dan sin problemas, mas que nada porque lo necesitas para trabajar.

Photobucket

Llevo casi 3 semanas aquí y parece que haya pasado mas tiempo, me siento muy adaptado, tambien es porque tengo compañeros de piso españoles, si no otro gallo cantaría... Me tengo que poner las pilas con el inglés, a ver si empiezo pronto las clases.

Comments (4)

  1. Te lo estas currando Sergio, muy interesante.

  2. Gracias hombre, aunque no se quien eres.

  3. ese es el boss! jajaja a ver si tienes suerte y te sale algo de curro pronto!

  4. Para soltarte con el inglés siempre puedes ir a dar un discurso en la speakers corner... puedes decir lo que te dé la gana
    Ánimo campeón

Publicar un comentario