desde Londres con amor

Posted by gilatovic | Posted in , , , | Posted on 1/14/2010

Amigas y amigos.... ya estoy en Londres. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Os explico:

Mi avión, que salía de Barajas a las 11:30, fue cancelado porque el aeropuerto de Gatwick (Londres) estaba cerrado por el mal tiempo. Me cambiaron el billete sin ningun cargo adicional y me propusieron volar al aeropuerto de Luton. En teoría salíamos a las 16:20 pero el avión vino con retraso y no despegó hasta casi las 18:30. Despues de un par de horas de vuelo, por fin aterrizamos en Luton. En el viaje fui sentado con dos chicas españolas que eran bastante majas, una de ellas se llamaba Noelia y volvía a Inglaterra después de unas breves vacaciones en España para incorporarse a un nuevo trabajo como recepcionista de un hotel. La otra chica vivía en Brighton pero se iba a cambiar de ciudad en breve (no recuerdo su nombre). Pues bien, una vez en Luton, la chica sin nombre cogió un tren dirección Brighton. Noelia y yo nos montamos en un autobus que iba al centro de Londres. Ella se bajó una parada antes y yo me bajé en Victoria. Allí cogí el metro dirección King Cross. Ya faltaba poco...

Aparecí en King Cross y me puse a buscar el albergue. Un plano impreso de Google Maps era mi mejor amigo en ese instante. Despues de llevar unos 10 minutos caminando en dirección al hostal, decidí preguntar a un hombre que pasaba por allí. Me indicó muy amablemente, mas o menos le entendí. Ir cargado por Londres con dos maletones no es nada recomentable, las fuerzas ya empezaban a escasear después de un día tan ajetreado.

Tavickstock place, ya estamos. Esta era la calle del albergue. Anduve unos metros mas y por fin encontré el ansiado lugar. Ya se como se sintieron los reyes magos cuando llegaron al portal de Belén. Objetivo cumplido. Entre unas cosas y otras eran casi las 10 de la noche (11 de la noche en España) Llegué a la recepción, pagué, fui a la habitación, guardé las maletas en una especie de jaulas que hay debajo de la cama y salí a fumarme un cigarro a la entrada del albergue. Mi primer momento de relax en todo el día.

Mientras fumaba me puse a hablar con un chaval inglés y otro americano, de California (ya os diré como se llamaban porque soy pésimo para los nombres). Cuando terminamos los cigarros nos metimos en el Generator (así se llama el albergue) y entramos en un disco-bar que tenían montado en el hostal. Estuve un rato con el americano y con un colega suyo muy simpático que se llamana Philip (de este si me acuerdo). Era alemán pero sabía un "poquito" de español. Tambien había por allí un par de chicas francesas bastante monas, de Lille. Me hubiera quedado un rato mas con Philip y compañía pero estaba muy muy reventado. Me despedí de ellos, "see you tomorrow" y me retiré a mis aposentos. Cuando entré en la habitación había un tio dormido en una de las literas, estaba medio despierto. Entre el cansancio y el sueño ya no me salía casi el inglés. En esto que me dice.... "hablás español" y yo..."si!" mi siguiente pregunta fue...."eres español???" efectivamente, era español.

Aquello fue bastante gracioso a la par que reconfortante. Se agradecía encontrar a alguien español al cabo del día. El chaval se llama Xavi y es de Barcelona. Ha venido a Londres a estudiar en una universidad y ahora mismo está buscando una habitación. Tampoco quise molestarle mucho porque ya estaba el hombre medio dormido. Un poco antes de acostarme entró un nuevo compañero a la habitación, un turco (tampoco recuerdo el nombre).

Por fin pude descansar... o eso pensaba. Me ha costado bastante dormir. Han llegado dos chavales mas durante la noche, en un par de ocasiones se ha puesto a sonar una alarma tipo alarma de incendios y me he llevado un buen susto.... en fin, cosas de los albergues. Tenía pensado levantarme a las 10, porque el desayuno es hasta las 11, pero a las 8:30 he visto a Xavi despierto y me he levantado yo tambien. El desayuno me ha sabido a gloria, unas tostadas y unos chococrispis... un manjar.

Este post lo he escrito desde el albergue, aquí tenemos wifi pero es de pago y de momento no estoy para muchos gastos. Me voy a ir a la British Library, que allí tienen wifi gratuito y colgaré este post. Me ha quedado un poco tochazo y eso que he resumido bastantes cosas. Os dejo, voy a ver que se cuece por aquí.



Escuchando: Massive Atack - Teardrop

Comments (2)

  1. Sergio!!! La ciudad no es para ti! jajajajaj How are you?

    Gracias ati creo que vamos a ir practicando todos ingles... a mi me hace falta refrescarlo que lo tengo muerto, el ingles... guarros!

    Me alegro de que te medio entiendas con la gente, y de que haya un español en el albergue, que bien sienta conocer gente de la tierra estando fuera! y además catalán! i Xavi! no se puede pedir más! XDDD

    Nos tienes que contar como va la busqueda de trabajo, ya sabes que como seguidora de GH necesito todos los detalles, marujeos, comida, trabajo, chicas-chicos, ya me entiendes XDD

    Te mando un beso enorme my friend!

    See you soon!!

  2. Me alegro que llegases bien, aunque con cambio de vuelo jejeje, no llevas ni 1 día y ya estas ligando!!!, que si las 2 del avión, las 2 de Lille, menudo galán que estas hecho.
    Bueno tio, me alegro que la cosa de momento vaya bien, un abrazo :-)

Publicar un comentario